Posible visita de Maduro produjo la “mágica aparición” de gasolina en La Guaira

Cola en la estación de servicio de Naiguatá / D.I. Gilver Fernandez /@3d.grafico.vx

 

En una sorprendente y casi “mágica” serie de eventos, durante la mañana de este viernes 24 de noviembre, las estaciones de servicio de La Guaira han sido abastecidas de gasolina para satisfacer la demanda de los varguenses.

Por Corresponsalía lapatilla.com

Y no. No se trata de un truco de David Copperfield. La causa de esta repentina “abundancia” de combustible parece estar relacionada con la posible visita a La Guaira del líder del chavismo, Nicolás Maduro, para la inauguración de la Cinta Costera del Paseo La Marina en Catia La Mar.

De acuerdo con la información publicada en X (antes Twitter) por el gobernador chavista de la entidad, José Alejandro Terán, la Cinta Costera a inaugurar contará con dos módulos de la policía turística, distintos restaurantes con íconos navales, ciclovía, Zona Bike, zona de ejercicio con gimnasios biosaludables al aire libre y un museo naval a cielo abierto donde se muestra la réplica de la proa del buque escuela y el mástil naval, un tanque de la infantería de marina y un helicóptero de la aviación naval.

Terán afirmó que los mencionados son parte de los atractivos que ofrecerá esta Cinta Costera.

 

 

Sin embargo, los guaireños se preguntan si tras la millonaria inversión realizada en estos espacios se resolverán los problemas de abastecimiento de combustible en la región.

Gasolina “por doquier”

 

Gandola de gasolina en la urbanización La Atlántida en Catia La Mar

 

Desde tempranas horas de la mañana, los grupos de WhatsApp destinados a la información sobre el suministro de gasolina han estado inundados de mensajes de sorpresa. Los guaireños, incrédulos ante esta inesperada “magia”, se preguntan si Maduro posee poderes sobrenaturales o si simplemente ha decidido hacer un “gesto amable” hacia los habitantes de la entidad.

En los diversos grupos de WhatsApp, usuarios han reportado la presencia de gandolas de combustible en las distintas estaciones de servicio y en varias zonas del estado.

“La cola está avanzando”, “Ya marcaron el primer lote”, “Cola corta”, son algunos de los mensajes que se pueden leer en los reportes.

 

Gandola de gasolina a altura del Puerto de La Guaira

 

Sin embargo, es importante reflexionar sobre la ironía de esta situación, pues este abastecimiento repentino ocurre ante la posible llegada de Maduro al evento pautado para esta tarde en el Paseo La Marina en Catia La Mar.

Esta aparente “magia” en el suministro de gasolina fue catalogada por un usuario de uno de los grupos como una burla para los ciudadanos de La Guaira, quienes deben lidiar con largas colas, escasez y la incertidumbre de si podrán llegar a sus destinos en el día a día.

Aunque por un día los guaireños pueden disfrutar de la “magia” de tener gasolina en las estaciones de servicio, queda la inquietud de si esta situación perdurará en el tiempo o si después de la visita de Maduro, el combustible volverá a desaparecer como por arte de magia.

 

Cola de vehículos en la estación de servicio de Tanaguarena

 

Mientras tanto, los guaireños seguirán preguntándose si esta “ilusión” es pasajera o si realmente pueden tener esperanzas de un futuro mejor en cuanto al suministro de gasolina en La Guaira.

Por ahora, aprovecharán este momento de “abundancia” para llenar sus tanques y esperar que la “magia” no se desvanezca.

 

Vehículo marcado en la cola de la bomba en Tanaguarena

 

Vehículo marcado en la cola de la bomba en Tanaguarena