VIDEO: policía mexicana cacheteó y ahorcó a niños durante brutal humillación a una familia venezolana

El Instituto Nacional de Migración (INM) en México. EFE/ Martha López

 

 

El reportero Carlos Moreno publicó en redes sociales el dramático video de la pesadilla que sufrió una familia venezolana de apellido Hinojosa a manos de las autoridades migratorias en la localidad fronteriza de Piedras Negras, México.

lapatilla.com

“¡Cachetearon a mi hermano y se lo llevaron!”, denunció entre lágrimas un pequeño venezolano impactado por el injustificado asalto de los uniformados.

“No quiero vivir más esto”, lamentó otra niña.

En las imágenes se aprecia cómo efectivos mexicanos ahorcaron, golpearon, zarandearon y hasta cachetearon a toda la familia, incluso a los menores de edad.

“¡No lo mate, señor!”, imploró una niña cuando vio que su padre fue tomado del cuello por parte de uno de los oficiales.

“¿Pero, brother, por qué nos maltratan así?, ¿qué estamos haciendo?”, cuestionó uno de los jóvenes cuando fue tirado al suelo.

Carlos Moreno explicó que la familia Hinojosa, que llevaba cuatro meses de travesía a pie, “acababa de bajar del tren junto a una gran caravana conformada por más de 500 migrantes que arribaron por la mañana en la zona”.

“Me pegaron cachetadas y me jalaron y me ahorcaron”, expresó la niña cuando los uniformados se fueron con sus dos hermanos mayores y sus objetos personales.

El reportero aseguró que las autoridades mexicanas se negaron a ofrecer comentarios por este acto de fuerza bruta. Se estima que los dos hermanos detenidos serán deportados a Venezuela.

Video: @carlosmorenoreporta / Instagram