“No aceptamos excusas”: Jubilados de Anzoátegui exigen a gobernación un “bono especial navideño”

“No aceptamos excusas”: Jubilados de Anzoátegui exigen a gobernación un “bono especial navideño”

 

 

 

 

Jubilados de distintas asociaciones en Anzoátegui realizaron una protesta en horas de la mañana de este jueves 23 de noviembre para exigir al gobierno estadal que apruebe su solicitud de un “bono especial navideño” que los ayude a compensar la “miseria de aguinaldos” que están recibiendo.

Javier A. Guaipo / Corresponsalía lapatilla.com

“No aceptamos excusas. Desde la gobernación se jactan de aumentar los ingresos a través de peajes y los distintos sistemas de recaudación, por lo que tienen el dinero suficiente para atender nuestra petición”, expresó Tito Barrero, presidente de la Federación de Trabajadores del estado Anzoátegui (Fetranzoátegui), que fungió como uno de los líderes de la manifestación.

Para el sindicalista, el levantamiento de algunas sanciones por parte de Estados Unidos (que siguen en tela de juicio) es una muestra más de que al Ejecutivo Nacional y Estadal se le están acabando los argumentos para justificar que el salario mínimo, base para el cálculo del resto de beneficios, se mantenga en 130 bolívares.

“Para colmo desde la presidencia hablan de unas Navidades felices que no sé dónde serán, porque cobrando un bono de fin de año en cuatro partes no te da para comprar absolutamente nada que permita garantizar ni siquiera una comida”, señaló.

El dirigente gremial recordó que ya han pasado más de 600 días desde el último incremento de salario mínimo, el cual ya está sumamente desfasado debido a los niveles de inflación que sigue registrando la economía del país.

Una posición similar expuso Horacio Aray, presidente de la asociación de jubilados de la alcaldía del municipio Simón Bolívar, quien consideró una burla que las autoridades no terminen de responder a la solicitud presentada desde hace varias semanas.

La protesta contó con una marcha que partió desde la Plaza Bombón de Barcelona hasta las afueras de la gobernación.

Desde allí siguieron hasta el Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz), donde hicieron entrega de un pliego de peticiones al presidente del parlamento, Andrés Márquez.

Entre otras cosas, solicitan que se incluyan algunos beneficios en el presupuesto para 2024. Dijeron, además, que se conformó una comisión que será llamada en los próximos días desde el Cleanz para discutir el documento.