Más de 10 directores de escuelas fueron destituidos en Sucre por no participar en el parapeto chavista sobre el Esequibo

Más de 10 directores de escuelas fueron destituidos en Sucre por no participar en el parapeto del Esequibo

 

 

 

A través de un comunicado, la Coalición Sindical Regional del Magisterio en el estado Sucre, denunció que desde la Zona Educativa en la entidad se oficializó la destitución de “algunos directivos de planteles” tras el simulacro por el referéndum consultivo en defensa del Esequibo del pasado domingo.

Víctor Federico González // Corresponsalía lapatilla.com

La Coalición del Magisterio en Sucre presume que se trata de una medida con el personal que no participó en el simulacro, pese a que las comunicaciones tienen fecha del 3 de noviembre.

Cabe destacar que esta medida generó descontento en el gremio docente, incluso, protagonizaron acciones de protesta en la capital sucrense.

En este sentido, la legisladora opositora y dirigente gremial, Yurvis Veliz, manifestó su rechazo a la destitución de directores en planteles educativos de los municipios Sucre, Ribero, Montes y Bermúdez de la entidad oriental.

Consideró que se trata de una violacion a la Constitución Nacional por parte de la Zona Educativa.

Asimismo, solicitó a la directora de la Zona Educativa, Karenly Sánchez, que restituya en sus cargos a estos docentes.

“El poder no es para usarlo aplastando a quienes no piensan como los gobernantes, hay que respetar las normas contractuales y la democracia”, añadió.