Ecuador abre oficinas de Movilidad Segura: venezolanos podrán emigrar a EEUU

Las solicitudes en línea continúan cerradas. Foto: Archivo

 

 

 

El programa Movilidad Segura abrió sus oficinas en Ecuador el pasado 20 de noviembre. Las solicitudes para que migrantes puedan aplicar se realizan vía online, pero actualmente continúan cerradas.

Por El Pitazo

Movilidad Segura es un programa impulsado por el Gobierno de Estados Unidos, junto a la Agencia de la ONU para Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que brinda opciones de migración regular.

En octubre se anunció la apertura de una nueva oficina en Ecuador, la cual busca ayudar a migrantes y refugiados a buscar vías regulares para migrar a Estados Unidos, Canadá o España.

Según el sitio web de Movilidad Segura, en las oficinas de Ecuador pueden aplicar personas de nacionalidad venezolana, cubana, colombiana y nicaragüense que estaban presentes en Ecuador el 18 de octubre de 2023 o con anterioridad. Además, deben cumplir con al menos uno de estos criterios:

– Personas que han realizado su registro en el proceso de regularización en Ecuador.

– Solicitantes de la condición de refugiado registrados en Ecuador antes del 18 de octubre de 2023.

¿Cómo hacer la solicitud?

Los interesados en inscribirse en el programa Movilidad Segura deben contar con un correo electrónico, un número de teléfono, una conexión a internet estable, fotografías digitales suyas y de sus familiares y copia escaneada o fotografías de sus documentos de identidad (pasaporte y cédula).

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.