Raquel Markus Finckler presentará su tercer poemario “Las Horas Negras”

Raquel Markus Finckler presentará su tercer poemario “Las Horas Negras”

 

La presentación del libro “Las Horas Negras”, escrito por Raquel Markus – Finckler y de la Editorial Osers & CO, fue incluida como una de las actividades dentro de la programación de la FLOC UCAB 2023, la Feria del Libro del Oeste de Caracas que organiza la Universidad Católica Andrés Bello del lunes 27 de noviembre al sábado 2 de diciembre.





La primera presentación formal del poemario “Las Horas Negras. Poemas que expresan emociones de manera profunda”, con ilustraciones de Judith Osers Muller, y cuyo prólogo fue escrito por el abogado, escritor y poeta Jesús Peñalver (columnista de Curadas), tendrá lugar en la Carpa Principal de la Feria, ubicada en la Plaza del Estudiante, el lunes 27 de noviembre, a las 4 pm.

En el evento participarán el prologuista del libro Jesús Peñalver, el abogado, articulista y escritor Luis Alejandro Aguilar Pardo, el ingeniero, profesor universitario y editor del libro Tomas Osers y la propia autora, la periodista y poeta Raquel Markus – Finckler. También se contará con la compañía y una intervención del intelectual, escritor y crítico de cine Rodolfo Izaguirre, quien también es colaborador para Curadas.

Las Horas Negras es una publicación que cuenta con el aval de tres instituciones: la B´nai B´rith de Venezuela, el Círculo de Escritores de Venezuela y Espacio Anna Frank. Incluye reseñas literarias a cargo de Milos Alcalay, José Pulido y Rafael Rattia.

La octava edición Feria del Libro del Oeste de Caracas, organizada por la Universidad Católica Andrés Bello, contará con dos invitados españoles, más de veinte expositores y casi una centena de actividades literarias, académicas y artísticas gratuitas.

Bajo el lema «La esperanza como compromiso», la feria celebrará sus ocho años de vida con la presentación de novedades editoriales, encuentros con escritores y poetas, exposiciones, cine y música, entre otras iniciativas.

Según adelantó el director del comité organizador de la FLOC, Marcelino Bisbal, serán 25 los stands de libreros y editoriales, cinco más que el año pasado, y los visitantes podrán disfrutar de una programación con 90 actividades.

El escritor Eduardo Liendo y el médico Julio Castro recibirán la Orden UCAB, máxima distinción de la institución.

La presentación de “Las Horas Negras” al igual que todas las actividades y eventos programados es completamente gratuita y abierta a todo público.