Universidad de la Ciudad de Buenos Aires reconocerá materias cursadas por docentes venezolanos que desean obtener título argentino

 

Maestros venezolanos en Argentina ya pueden inscribirse para cursar el primer semestre de 2024

La Universidad de la Ciudad de Buenos Aires abrió el periodo de inscripción para cursar en el primer semestre de 2024, al cual pueden aplicar las y los docentes venezolanos que hacen vida en Argentina, a quienes se les reconocerá un porcentaje de los créditos, asignaturas y trayectos formativos aprobados en Venezuela.

Este beneficio se logró luego de que el pasado mes de octubre la Secretaría Académica y la Dirección de la Escuela de Educación y Desarrollo Humano de la Universidad de la Ciudad aprobaran la resolución 40/2023 que permite la acreditación de saberes y equivalencias externas a estudiantes venezolanos de los profesorados universitarios de Educación Primaria y de Ciencias con título universitario expedido por el país de origen.

Luisa Carvajal, directora de la ONG Creeducacion, que agrupa a docentes venezolanos en Argentina, explicó que “atendiendo las consideraciones de cada caso y previa certificación, se les reconocerá a los estudiantes un porcentaje de materias aprobadas, que los habilita a ejercer como docentes en la Ciudad de Buenos Aires mientras completan sus estudios para obtener el título argentino”.

La activista Elisa Trotta Gamus celebró que “con este reconocimiento podrán cumplir su sueño de ejercer en las aulas de clase, gracias al trabajo en equipo de la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, y del rector de la Universidad de la Ciudad, Sergio Siciliano”.

Las inscripciones están abiertas del 30 de octubre al 19 de diciembre. Las y los docentes venezolanos que deseen postularse solo deben ingresar al portal www.udelaciudad.edu.ar y llenar los requisitos en el formulario de inscripción.

“Este gran logro es el resultado del trabajo minucioso que la Universidad de la Ciudad viene realizando desde su creación para acompañar a la comunidad venezolana en el país. Celebramos este avance que asegura la equidad y la calidad en el proceso de admisión y reconocimiento de créditos académicos de los/as estudiantes de la Universidad de la Ciudad”, manifestó Trotta Gamus.