Exigen liberación de nueve pescadores margariteños detenidos en Sucre

Exigen liberación de nueve pescadores margariteños detenidos en Sucre

 

 

 

Los familiares y compañeros de 9 pescadores, todos residenciados en la población de San Francisco, ubicada en el municipio Península de Macanao, exigieron la liberación de los mismos por considerar que están retenidos injustamente.

Dexcy Guédez // Corresponsalía lapatilla.com

Los detenidos el pasado 26 de octubre en aguas del estado Sucre, y que estaban a bordo de la embarcación “La Felicidad” matrícula ARSH-PE-1937, son señalados por supuestamente ejercer faena de pesca y comercio de producto hidrobiológico en Puerto Internacional de Trinidad y Tobago.

Estas personas fueron identificadas como Juan Luis Rodríguez, Franklin Marín, Jhoan Vásquez, Jhovany Vásquez, Pedro Alejandrino Zabala, Jackson José Salazar, Régulo José Salazar y Enzo Narváez Vásquez.

Los pescadores de altura de la zona peninsular en la voz de Lisandro Vásquez, representante de la flota pargo mero de Nueva Esparta, exhortaron al fiscal general de Maduro, Tarek William Saab, a investigar el hecho y darle celeridad.

“Confiamos en la actuación de las autoridades judiciales del país para que esos 9 padres de familia puedan retornar a sus hogares aquí en la isla”, expresó Vásquez.