Transportistas de la zona rural de Barcelona se declaran en paro por el deterioro de la vialidad

Transportistas de la zona rural de Barcelona se declaran en paro por el deterioro de la vialidad

 

 

 

Transportistas que cubren la ruta hacia distintos sectores de la zona rural de Barcelona no se calan más el pésimo estado de la vialidad. Desde las 5:00 am de este lunes 13 de noviembre, se declararon en paro por esta situación y advirtieron que seguirán hasta ver soluciones concretas.

Javier A. Guaipo / Corresponsalía lapatilla.com

Según indicaron, ya van varias oportunidades en las que protestan por “un cariñito” a la carretera y desde la alcaldía del municipio Simón Bolívar les prometen mejoras que nunca llegan, por lo que ahora no están dispuestos a ceder ante ninguna otra propuesta.

“Estamos cansados de tanto embuste. Ya nosotros no queremos relleno, queremos asfaltado, tal como se ha hecho en otros lugares del municipio. Otras veces han venido ingenieros de la alcaldía y de Hidrocaribe (Hidrológica del Caribe) y dicen que van a hacer esto y lo otro para que desintegremos la protesta, pero pasan los meses y no ocurre nada”, expresó Alexis Pérez, presidente de la Unión San Felipe.

Agregó que esta vialidad, que conecta la ciudad con comunidades rurales como El Eneal, Los Machos, Picas del Neverí, entre otras de la parroquia Naricual, es la que peor luce, ya que en otras zonas se ha asfaltado en los últimos meses.

La diputada al Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz), Alejandra Gómez, también denunció que la falta de voluntad para solventar el tema de vialidad afecta también a la población, pues amanecieron sin transporte público, por ejemplo.

Enfatizó que son 15 kilómetros de carretera que llevan más de 20 años en el olvido, y pese a los constantes llamados a las autoridades, todavía no hay cambio.

Trabajo

José Rodríguez, director de transporte del municipio Simón Bolívar, se acercó a la zona donde los transportistas pararon sus vehículos a manera de protesta.

Desde allí indicó que los planes de asfaltado de la arteria vial están en pie, pero no pueden ejecutarlo hasta que la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) no culmine la instalación de una tubería que llevará agua cruda a la Planta Potabilizadora José Antonio Anzoátegui.