Migrantes venezolanos se arriesgan a pasar el duro invierno neoyorquino en carpas

ARCHIVO – Solicitantes de asilo llegan al Hotel Roosevelt el 19 de mayo de 2023 en Nueva York, EEUU. VOA

 

Cientos de miles de migrantes en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, están en búsqueda de extender su estadía en los albergues, luego de que una ordenanza local obligara a hombres solos a desalojar los refugios en 30 días y a las familias en 60 días.

Por Voz de America

Según las últimas cifras de la alcaldía de la ciudad de Nueva York, más de 125.000 migrantes han llegado desde la primavera de 2022.

“Los treinta días, yo creo, que es como muy poco, antes nos daban unos 60 días, aunque yo tengo una de 60 días y no me dejaron cumplirlos”, dijo a la Voz de América Francisco Pérez, un migrante venezolano, que se encontraba en el centro de ayuda de la Cruz Roja en búsqueda de una solución.

Eric Adams, alcalde de Nueva York, se propuso crear una coalición para hacerle frente a la crisis humanitaria debido a un insuficiente apoyo federal, dijo.

“Los inmigrantes son nuestra principal preocupación en esta ciudad. Lo he dejado claro. Lo que realmente me complace es que hayamos construido esa coalición con los alcaldes de Chicago y Denver, Los Ángeles y Houston y estamos escuchando consejos de la gobernadora de Massachusetts”, dijo Adams.

Para leer más ingrese AQUÍ