“No deseamos injerencia”, dijo Elvis Amoroso al ser cuestionado sobre la observación electoral

Elvis Amoroso con representantes del Centro Carter. Foto: AVN

 

 

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela dijo este martes que está abierto a la observación internacional en procesos comiciales, pero sin “injerencia”, durante una reunión con representantes del Centro Carter, quienes se encuentran en Caracas desde el jueves para evaluar una posible visita de una misión técnica para las presidenciales de 2024.

“No deseamos injerencia. Mientras más imparcialidad exista, mayor participación habrá de los invitados internacionales”, afirmó el presidente del CNE, Elvis Amoroso, quien expresó su “complacencia” para que esta organización “acompañe el proceso electoral”, según informó la propia institución en X (antes Twitter).

Minutos después, el funcionario chavista dijo que se trató, “simplemente”, de una “reunión de cortesía, aprovechando la visita” del Centro Carter, “solo eso”, y que “no hay ningún acuerdo” suscrito por el momento, según declaraciones transmitidas por el canal estatal VTV.

Por su parte, la asesora senior del Centro Carter para América Latina y el Caribe, Jennie Lincoln, dijo que, para la organización, “es un honor estar en Venezuela” y “acompañar al ente comicial, tal y como se acordó en Barbados, en donde se planteó la posibilidad de asistir como observadores en las elecciones de 2024”, de acuerdo con la información difundida por el CNE en X.

Con información de EFE