Incentivos fiscales reactivan actividades comerciales en Maracaibo

Incentivos fiscales reactivan actividades comerciales en Maracaibo

Incentivos fiscales reactivan actividades comerciales en Maracaibo

 

A su juicio, este aumento de movilidad en esas aéreas puede verse en el incremento de la demanda y oferta de bienes, servicios y espectáculos de entretenimiento que congregan a cientos de habitantes.

Por Corresponsalía lapatilla.com





Bermúdez dijo que según los registros de los estudios de mercado de consumo, los incentivos fiscales dirigidos al sector privado desde el Concejo Municipal de Maracaibo, están dando los resultados esperados. Si pagan los impuestos, contribuyen con el desarrollo de la capital zuliana y mejora de los servicios.

Este 2023, la Cámara promovió dos de las reformas a la Ordenanza de Actividades Económicas, ambas consultadas y aprobadas por los gremios empresariales.

El objetivo de ellas es otorgar beneficios fiscales de rebaja en sus diferentes modalidades, pagos de tributos en plazos a conveniencia de las partes.

Las modificaciones contemplaron las rebajas de las alícuotas en más de 100 rubros, a los fines de no generar un impacto fuerte en áreas de gran consumo, como es el caso del sector salud y alimentos.

“Hoy tenemos nuevos inversionistas privados asentándose en Maracaibo, eventos todos los fines de semana, tiendas grandes, medianas y un florecimiento del ecosistema emprendedor que también mueve a la economía regional y local, por lo que vemos con optimismo la finalización del 2023 y el transcurrir del 2024, cuando ya se tienen listos planes de inversión importantes por parte del alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, lo que sin duda mejorará la situación de muchos negocios al contar con mejores vías acceso y servicios públicos básicos para el crecimiento comercial”, señaló Bermúdez.

El edil destacó que el ingreso más importante del municipio es la recaudación. Por ello también se están entregando créditos blandos a los emprendedores de Maracaibo, para pasar de la idea, al proyecto formal, y que lo puedan convertir en un hecho tangible .

“La Feria Ganadera, el Encendido de Bella Vista, los amaneceres públicos y privados, las exposiciones, conciertos, veladas, Black Friday, y todos los eventos que estaremos viendo y apoyando desde el municipio, son una muestra de que la ciudad está activa, y en eso hacemos un reconocimiento a nuestro sector privado que con esfuerzo y compromiso sigue apostando al desarrollo de nuestra Maracaibo”.