Comenzarán a distribuir material electoral para la Primaria este #20Oct en Falcón

Comenzarán a distribuir material electoral para la Primaria este #20Oct en Falcón

 

 

 

 

Este viernes 20 de octubre, un equipo de voluntarios se desplegarán en los 25 municipios del estado Falcón para entregar los cotillones electorales que serán usados el próximo domingo en la elección Primaria.

Irene Revilla // Corresponsalía lapatilla.com

Jorge Lugo, quien forma parte del equipo de la Junta Regional de Primaria, destacó que los preparativos para celebrar los comicios de la oposición están listos en un 90 %, y que este viernes se comenzarán a distribuir en los 153 centros electorales nucleados y las 216 mesas.

El material electoral llegó a Falcón hace nueve días y tendrán un límite para entregarlo de manera organizada. “Le hacemos un llamado a la población de que debemos ejercer el derecho al voto, ejercer nuestro derecho constitucional para elegir un candidato único para las elecciones presidenciales que ya fueron fijadas para el segundo semestre de 2024”.

Destacó que se formaron unas 1.500 como miembros de mesas, coordinadores y monitores para llevar a cabo un proceso pulcro y democrático con mucha responsabilidad. Dijo que lo han hecho de manera armónica, organizada y con apoyo de los partidos políticos para llevar a cabo este proceso representativo hacia la población que lo merece.

“Es un derecho de los venezolanos y es un proceso autogestionado, por lo que se dará a conocer en las próximas horas los centros de votación nucleados para que cada uno sepamos dónde ejercer el derecho al voto”, concluyó.