Continúan irregularidades con las máquinas del CNE en Táchira

Continúan irregularidades con las máquinas del CNE en Táchira

 

 

En horas de la mañana de este lunes, Carlos Chacón, habitante del municipio Bolívar, en la frontera del estado Táchira, acudió a la oficina municipal del Consejo Nacional Electoral (CNE), ubicada en el Instituto de Educación Inicial Graciela Merchán de Isea, donde solicitó información sobre el paradero de la máquina del Registro Electoral (RE), pero no había ningún funcionario del CNE.

Luz Dary Depablos // Corresponsalía lapatilla.com

Sin embargo, el equipo presuntamente estaba siendo movilizado a otro lugar.

Chacón fue atendido por dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y un militar en el momento que trasladaban un maletín que, probablemente, podría tratarse de la máquina electoral.

Ellos le manifestaron que la máquina estaría habilitada durante toda la semana desde las 8:00 am a 3:30 pm en la base de misiones Ezequiel Zamora (conocida popularmente como La Invasión), información que se le ha negado de manera pública a los habitantes de frontera.

“Quiero hacer un llamado de atención y denuncia como ciudadano respecto a la falta de comunicación oficial por parte del CNE. El organismo electoral tiene múltiples canales para informar a la población, incluyendo medios de comunicación, redes sociales y sus propios canales oficiales”, exigió Carlos Chacón.

Igualmente, solicitó que la ubicación de los puntos del RE “sean más accesibles para todos los ciudadanos y no a discreción del partido de gobierno, Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv)”.

“Es evidente que el Gobierno, a través del CNE, está tratando de socavar la credibilidad de la institución del voto debido a la baja aceptación popular de su gestión. Pretenden desalentar a los ciudadanos. No debemos permitir que estas tácticas oscurezcan la ruta electoral y democrática. Cada obstáculo que enfrentemos debe fortalecernos en nuestra determinación de avanzar hacia un sistema democrático sólido”, expresó Chacón.

Asimismo, Jackson Carrillo, alcalde del municipio fronterizo Junín, durante el fin de semana enfrentó a integrantes del Psuv, quienes movilizaron la máquina a puntos donde solo fueron informados seguidores del chavismo y ocultaron la presencia de las máquinas al resto de los ciudadanos.

En el caso del municipio García de Hevia, aún se desconoce el paradero de las máquinas, denunció Gendersón Ramírez, quien exige a las autoridades del CNE que se informe a los venezolanos de la ubicación de los 500 puntos, pues el sitio web se mantiene bloqueado y ninguna autoridad da información al respecto.