Exigen al CNE Táchira ubicación de los centros de Registro Electoral

 

Exigen al CNE Táchira ubicación de los centros de Registro Electoral

 

 

En horas de la mañana de este viernes, representantes de la Plataforma #HolaTuInscríbeteRE introdujeron un oficio ante la Oficina Regional del Estado Táchira, en la que solicitan la ubicación exacta de los puntos del Registro Electoral en la entidad.

Luz Dary Depablos // Corresponsalía lapatilla.com

José Salcedo, representante de #HolaTuInscríbeteRE, exigió de manera formal a las autoridades regionales de la Oficina Regional Electoral del Táchira, el cumplimiento del artículo 33 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre), pues a una semana del anuncio de la activación de los 500 puntos en todo el país, al menos en 16 municipio de este estado fronterizo, el paradero de las máquinas sigue siendo un misterio.

“De los 16 municipios que fueron anunciados, solo mencionan las parroquias sin dar exactamente la ubicación para que los ciudadanos puedan inscribirse o cambiar su residencia”, indicó Salcedo.

Explicó que la exigencia y preocupación de los integrantes de esta plataforma es debido al posible vencimiento del proceso en los próximos 30 días.

Cabe destacar que a pocos días de la contienda de la Primaria, el sitio web del CNE permanece bloqueado y no se puede acceder a su información ni usando VPN para la navegación. Por tanto, el grupo de personas que asistió al CNE – Táchira, aspiran tener una respuesta a corto plazo que sirva para informar de manera oportuna a los nuevos electores y a quienes requieran cambiar de centro de votación.