Dirigentes juveniles de Nueva Esparta exigen al CNE activar los puntos del REP

Dirigentes juveniles de Nueva Esparta exigen al CNE activar los puntos del REP

 

 

 

Luego de casi una semana esperando por que las autoridades regionales del Consejo Nacional Electoral activaran los puntos para el Registro Permanente, dirigentes juveniles de Acción Democrática y de los movimientos estudiantiles de la región acudieron este miércoles 11 de octubre, para exigir la instalación de esos puntos.

Dexcy Guédez // Corresponsalía lapatilla.com

Osvaldo Lucena, secretario de organización juvenil nacional del partido Acción Democrática, precisó que están exigiendo la información correspondiente a los sitios donde serán instaladas las 17 máquinas que anunció la directiva nacional del ente comicial para el estado Nueva Esparta.

El también concejal suplente del municipio Mariño detalló que más de 3.500 jóvenes de la entidad insular están ávidos de que esos puntos del Registro Electoral Permanente sean instalados para inscribirse por primera vez y algunos puedan reubicarse, bien porque se residenciaron en Nueva Esparta o porque cambiaron de residencia.

“Fuimos recibidos en el CNE y la exigencia que hicimos fue que suministraran la información de la ubicación exacta de esos puntos. Los dirigentes nos encargaremos de la difusión masiva para que tantos jóvenes puedan inscribirse y participar en los eventos electorales previstos para 2024 y 2025”, subrayó Lucena.

Consideró injusto que, por ejemplo, un joven de la isla de Coche tenga que hacer un gasto exagerado para trasladarse hasta la sede central del CNE en La Asunción, en vez de que le coloquen un punto cerca de su residencia.

Lucena insistió, además, en la necesidad de que precisen dónde estarán ubicados los puntos en cada municipio.

Sugirió que sean colocados en las plazas principales de cada municipio o en los sitios de mayor concurrencia.

Por el momento, esperan que en el municipio Mariño (el de mayor número de electores) coloquen al menos tres máquinas del Registro Electoral Permanente y al menos dos en el municipio Díaz.