Hezbolá felicita a Hamás por su “operación heroica” contra Israel

Hezbolá felicita a Hamás por su “operación heroica” contra Israel

El humo se eleva sobre el este de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, el 7 de octubre de 2023, tras los ataques aéreos israelíes. – Militantes palestinos han iniciado una “guerra” contra Israel, en la que se infiltraron por aire, mar y tierra desde la bloqueada Franja de Gaza, dijeron funcionarios israelíes, una importante escalada en el conflicto palestino-israelí. (Foto de SAID KHATIB / AFP)

 

Hezbolá, el movimiento libanés proiraní, felicitó este sábado al grupo islamista palestino Hamás por su “operación heroica a gran escala” contra Israel.

El brazo armado de Hamás anunció el sábado haber lanzado la operación “Diluvio de Al Aqsa” contra Israel, y el lanzamiento de millas de cohetes desde la Franja de Gaza.





El ejército israelí dijo que milicianos palestinos lograron infiltrarse con ayuda de parapentes, y los servicios de emergencias informaron del momento de 22 muertos en enfrentamientos en suelo israelí.

Las fuerzas israelíes lanzaron también operaciones aéreas contra objetivos de Hamás en Gaza, según dijeron.

“Hezbolá felicita al pueblo palestino ya sus aliados de las Brigadas al Qasam y de Hamás”, por “esta operación heroica a gran escala” y “victoriosa”, afirmó el partido chiita libanés en un comunicado.

Hezbolá es un jurado enemigo de Israel y un actor de gran peso en la vida política libanesa, que mantiene buenas relaciones con Hamás, el movimiento que gobierna la Franja de Gaza.

“El mando de la resistencia islámica en Líbano (…) está en contacto directo con el mando de la resistencia palestina en el país y en el extranjero, y evalúa de forma continua los acontecimientos y la conducción de las operaciones”, añadió Hezbolá. .

El movimiento libanés sostuvo igualmente que la operación sorpresiva de Hamás es “un mensaje al mundo árabe y musulmán (…), en particular a quienes tratan de normalizar sus relaciones” con Israel, que está negociando establecer relaciones con Arabia Saudita.

AFP