Instabili Vaganti (La Ciudad Global)

 

La Semana de la Lengua Italiana ha llegado a la 23ª edición. En el marco de estas celebraciones, tomando en cuenta que este año se celebra el centenario del nacimiento del gran escritor Italo Calvino, el IIC de Caracas organiza la representación teatral “La Ciudad Global”, inspirada en el libro “Ciudades Invisibles” de Italo Calvino, dicho espectáculo se llevará a cabo en una única función el domingo 15 de octubre en el Centro Cultural Chacao, a las 4:00 pm.

 “La Ciudad Global” es un montaje en español escrito por Nicola Pianzola que aborda temas de fuerte actualidad, que narran la experiencia vivida por la agrupación Instabili Vaganti en las megalópolis donde se han presentado a lo largo de los años, en ocasiones ciudades donde está presente una fuerte tensión social o política.

A través de sus recuerdos tratan de capturar el alma de cada ciudad en la que han estado. Poco a poco, realizaron en su mente un mapa de fragmentos de cada una de las megalópolis que han visitado, para crear su propia “ciudad global”, que no es verdadera, pero existe en su propia memoria.

EL GRUPO

Instabili Vaganti es uno de los más reconocidos dúos artísticos de teatro experimental de Italia. Fue fundado en Bolonia en 2004, y está integrado por Anna Dora Dorno, directora, performer y artista visual, y Nicola Pianzola, performer y dramaturgo, que opera a escala internacional en la creación y producción de espectáculos, performances, vídeos e instalaciones.

Para comprar las entradas (5$) se puede visitar el siguiente link: https://liveri.com.ve/ccch/producto/la-ciudad-global/