Rusia con futuro sombrío: Vladimir Putin entra en una fase de caos

Rusia con futuro sombrío: Vladimir Putin entra en una fase de caos

Vladimir Putin (Europa Press)

 

Cuando Vladimir Putin lanzó la invasión a Ucrania, en febrero de 2022, la élite rusa actuó como si la guerra no fuese a cambiar nada en el frente interno. Pero en los últimos meses, con un conflicto que dura mucho más que los planes iniciales y no parece tener fin a la vista, la situación comienza a complicarse en el plano doméstico, con mayores presiones para el Kremlin.

Por: Infobae





La politóloga Tatiana Stanovaya, una de las analistas que conoce más de cerca los entresijos de la política de Rusia, alertó en un artículo de Foreign Affairs que el sistema muestra cada vez más grietas en un escenario complicado por la contraofensiva ucraniana.

“El inicio de la guerra ha comenzado a cambiar a Rusia, y es probable que estén en marcha cambios internos profundos en el régimen de Putin, en la percepción de Putin por parte de las élites y en la actitud del público hacia la guerra”, advirtió en el artículo, escrito semanas después del levantamiento del Grupo Wagner.

Según indicó, esa rebelión, aunque breve, “puede allanar el camino para el surgimiento de un estado más radicalizado, belicoso y despiadado”.

El frente ucraniano ha proporcionado pocas buenas noticias para Moscú, con la excepción de la toma de la ciudad ucraniana de Bakhmut en mayo. Mientras tanto, la capital tiene ataques cada vez más frecuentes de drones que mantienen la intranquilidad.

Puedes leer la nota completa en Infobae