Comité de Conflicto en Guárico rechaza crímenes de lesa humanidad del régimen venezolano

Comité de Conflicto en Guárico rechaza crímenes de lesa humanidad del régimen venezolano

Comité de Conflicto en Guárico rechaza crímenes de lesa humanidad del régimen venezolano

 

 

 





Una representación del Comité de Conflicto y el Comité por la Libertad, en el estado Guárico, repudió las violaciones sistemáticas de los derechos humanos por parte de la administración de Nicolás Maduro contra luchadores sindicales y miembros de la sociedad civil, acciones que calificaron como crímenes de lesa humanidad.

Corresponsalía lapatilla.com

Nelson Álvarez, representante del Comité Nacional de Conflicto en la entidad llanera, exhortó a los organismos internacionales investiguen y exijan respuestas al régimen ante casos como la condena contra los 6 luchadores sociales, entre ellos el guariqueño Reynaldo Cortés.

Álvarez resaltó que una vez más entregaron un documento a la Defensoría del Pueblo en la capital de Guárico, donde además condenaron las vulneraciones de los derechos fundamentales del estudiante de Antropología, Jhon Álvarez, quien fue detenido arbitrariamente y exigieron se investiguen las denuncias de tortura en su contra.

“Los que lo torturaron y los jueces que no hicieron nada, permitieron que eso ocurriese, no han sido llamados a una investigación, y eso es tortura y es un crimen de lesa humanidad”, sostuvo.

Por su parte, Yecenia Álvarez, del Comité por la Libertad de Luchadores Sociales, exigió a los organismos de justicia permitan una revisión médica a los 6 líderes sindicales que fueron sentenciados a 16 años de prisión.

Álvarez advirtió un deterioro en el estado de salud de Reynaldo Cortés. “Ha presentado espasmos musculares, dificultad visual y una tos incesante. Nosotros estamos solicitando que lo vea un neurólogo, estamos buscando que tenga una revisión médica urgente”, exhortó.

La representante de Comité por la Libertad indicó que recientemente se introdujo una apelación de la sentencia contra los 6 luchadores sociales y esperan que los tribunales respondan con la libertad de los sindicalistas.