Buscan activar economía en Zulia a través de alianzas con empresarios colombianos

Buscan activar economía en Zulia a través de alianzas con empresarios colombianos

Buscan activar economía en Zulia a través de alianzas con empresarios colombianos

 

 

 





Concejales y diputados del estado Zulia apuestan por la motorización del sector industrial para mejorar y activar la actividad económica de la región.

Corresponsalía lapatilla.com

José Bermúdez, presidente de la Cámara Municipal de Maracaibo, acudió en búsqueda de nuevas alianzas en el mercado industrial y económico al “Cúcuta Digital Border 2023”, que se realiza en Colombia.

En este evento que se realiza en Cúcuta, se reúnen empresas líderes en tecnología en el oriente colombiano, con el objetivo de buscar traer oportunidades de negocios en estas áreas, la cual ha ido en ascenso en los últimos dos años en esa ciudad.

Bermúdez destacó la importancia de participar de estos foros e interactuar con los líderes y actores de diferentes espacios de la economía colombiana.

El propósito, a juicio del concejal, es conocer las experiencias exitosas de estos empresarios y aplicarlas en Maracaibo.

“Maracaibo, Zulia y Venezuela, deben impulsar espacios de relacionamiento y grandes oportunidades de negocios con inversores extranjeros, y en este caso con las relaciones binacionales que se fortalecen con mucha fuerza este año, por lo que desde este evento vamos a seguir proyectando la necesidad de desarrollar nuevas alianzas estratégicas y generar conocimientos en las nuevas tendencias de la industria tecnológica, con énfasis en el emprendimiento digital organizado”, señaló Bermúdez.

El legislador del Clez, Justo Bermúdez, destacó que el evento busca atraer el comercio binacional para la región e incrementar una balanza comercial que permita diversificar la economía, generando ingresos y puestos de empleo para la población, afianzando el programa Zulia Productivo, impulsado por el gobernador de la región.

Entre los temas expuestos en esta edición número 5, se han presentado los relacionados a “Tendencias para la transformación digital en el sector salud”, “Transición energética sostenible”, “La inteligencia artificial transforma el panorama educativo”, “Transformación tecnológica del sector inmobiliario y constructor”, y “Hacia un turismo inteligente”, entre otros importantes tópicos como la inclusión social y el rol del sector público.