Ucrania atacó con misiles un astillero militar ruso en Crimea: dañó un buque y un submarino

Ucrania atacó con misiles un astillero militar ruso en Crimea: dañó un buque y un submarino

El gobernador de Sebastopol, Mikhail Razvozhaev, habla por celular mientras el humo y las llamas se elevan de un astillero de Sevastopol en Crimea (Telegram de Razvozhaev, via AP)

 

Ucrania lanzó un ataque nocturno con misiles contra un astillero militar ruso del puerto de Sebastopol, en la Crimea ocupada, y causó daños en un buque de asalto anfibio y en un submarino de la Flota rusa del Mar Negro, según fuentes militares ucranianas citadas por la publicación de Kiev RBK.

Por Infobae





Se han producido daños en la planta de reparación de barcos Sergó Ordzhonikidze de la ciudad de Sebastopol”, dijeron las fuentes.

El ataque habría alcanzado “un buque de desembarco de grandes dimensiones y un submarino”, agregaron los representantes de la inteligencia militar ucraniana (GUR) entrevistados por la publicación.

El comandante de la Fuerza Aérea ucraniana, Mikola Oleshchuk, felicitó a sus pilotos por el “excelente trabajo de combate” que provocó anoche una “explosión” en el astillero. “Gracias a los pilotos de la Fuerza Aérea de Ucrania por el excelente trabajo de combate”, escribió Oleshchuk en su cuenta de Telegram, después de afirmar que “los ocupantes aún se están recuperando de la explosión de anoche en Sebastopol”.

Ucrania reivindicó el ataque en Sebastopol, Crimea

 

El mensaje de Oleshchuk va acompañado de una fotografía del incendio causado por la explosión en el astillero. La imagen lleva el membrete de la Fuerza Aérea ucraniana y la fecha de hoy.
Según los canales de Telegram rusos Baza y Shot, el submarino Rostov del Don y el buque militar Minsk son los que habrían sufrido daños en el ataque, cuya autoría ha sido reivindicada por la Fuerza Aérea ucraniana a través de su comandante, Mikola Oleshchuk.

El Ministerio de Defensa ruso dijo esta mañana que Ucrania utilizó diez misiles de crucero para atacar el puerto de Sebastopol. Según Moscú, siete de esos misiles habrían sido interceptados por el Ejército ruso, que también habría destruido tres drones marinos ucranianos dirigidos contra ese puerto.
Nuevas imágenes registradas en la mañana muestran que aún hay humo en la zona, que fue cercada por fuerzas de seguridad.