Los estremecedores detalles de una cumbre mafiosa en Bogotá

Los estremecedores detalles de una cumbre mafiosa en Bogotá

Alias el Gordo (izq.) y alias Mario, ciudadanos albaneses, eran objetivos de alto valor para Francia por temas de narcotráfico y se encontraban en Colombia, al parecer, haciendo contactos con narcos.

 

En un exclusivo sector de la ciudad de Cali se escondía uno de los ciudadanos albaneses más buscados por las autoridades francesas. Mediante una circular roja de Interpol lo califican como un objetivo de alto valor. Lirio Ajazi, alias Mario, había llegado a Colombia desde hace unos meses, se sentía tranquilo en el país, pues ingresó sin mayores problemas y pasó desapercibido ante las autoridades colombianas.

Por Semana





Todo fluía con normalidad para el extranjero, quien disfrutaba a sus anchas de las bondades del país, gastando fuertes sumas de dinero, mientras proyectaba la imagen de ser un turista-empresario con generosos ingresos económicos.

Se paseaba por los mejores restaurantes de Cali, las mejores discotecas y siempre estaba acompañado de una linda mujer, quien se terminaría convirtiendo en su tendón de Aquiles.

La vida para Ajazi no podía ser mejor, pese a que sabía que era uno de los hombres más buscados por Francia, en Colombia era un completo desconocido, hasta que una fuente humana reportó que en Bogotá, en el exclusivo sector del Parque de la 93, se había desarrollado una cumbre mafiosa a inicios de este año, en la que se trataron temas para coordinar el envío de cocaína y otras sustancias alucinógenas al exterior.

La fuente les reveló a los investigadores que en la reunión participaron varias personas que conforman una nueva generación de narcos. Son jóvenes que se reúnen y entre varios hacen ‘vacas’ para comprar un importante cargamento de cocaína y enviarlo al exterior. Estos minicapos, en medio de la transacción, buscan eliminar al máximo los intermediarios para no dejar rastros.

Para leer la nota completa, aquí