Quién es Ruby Franke, la influencer que daba consejos para padres y fue detenida por maltrato infantil

Quién es Ruby Franke, la influencer que daba consejos para padres y fue detenida por maltrato infantil

Ruby Franke, la influencer que daba consejos para padres y fue detenida por maltrato infantil

 

La mujer fue arrestada luego de que su hijo desnutrido escapara por una ventana de su hogar y corriera a una casa cercana en busca de comida y agua

Una mujer de Utah que daba consejos de paternidad en línea a través de un canal de YouTube que en su momento fue muy popular ha sido detenida como sospechosa de maltrato infantil con agravantes después de que su hijo desnutrido se escapara por una ventana y corriera a una casa cercana en busca de ayuda, según informaron las autoridades.





Por Infobae

Ruby Franke, cuyo desaparecido canal “8 Passengers” seguía a su familia, fue detenida el miércoles por la noche en la ciudad de Ivins, en el sur de Utah. Fue arrestada en casa de Jodi Hildebrandt, propietaria de un negocio de asesoramiento que, según ella, enseña a la gente a mejorar sus vidas siendo honestos, responsables y humildes. Franke ha aparecido recientemente en videos de YouTube con Hildebrandt que fueron publicados en línea por su negocio de asesoramiento, ConneXions Classroom. El canal ya no está disponible.

El matrimonio Franke creó el canal de YouTube familiar “8 Passengers” en 2015, que documentaba la vida de los padres y sus seis hijos. Tenía aproximadamente 2.3 millones de suscriptores y se centraba en la crianza de los niños y su educación en Utah.

Los canales familiares en YouTube, que suelen mostrar a padres criando a sus hijos pequeños, han generado controversia en la plataforma en los últimos años. Algunos padres han perdido la custodia de sus hijos debido a informes de comportamiento preocupante, y otros han sido criticados por explotar a sus hijos para obtener visitas, según NBC News.

La familia Franke, a pesar de su creciente popularidad, ha enfrentado críticas severas en los últimos años, incluyendo acusaciones de abuso infantil. En junio de 2020, se llamó a los servicios de protección infantil locales después de una petición en Change.org que pedía una investigación sobre la familia. Aunque se realizaron investigaciones, el caso se cerró debido a la falta de pruebas respaldatorias, de acuerdo a NBC News.

La huida

El hijo de 12 años de Franke salió por una ventana de la residencia de Hildebrandt en Ivins y corrió a la casa de un vecino el miércoles por la mañana y pidió comida y agua, según una declaración jurada presentada por un oficial del Departamento de Seguridad Pública de Santa Clara-Ivins.

El vecino vio cinta adhesiva en los tobillos y las muñecas del niño y llamó a la policía, afirma la declaración jurada. El niño fue trasladado a un hospital, donde permaneció en observación médica “debido a las profundas laceraciones que presentaba por haber estado atado con una cuerda y a su desnutrición”, según consta en los registros de la detención.

La hija de Franke, de 10 años, fue hallada desnutrida en casa de Hildebrandt y también fue trasladada al hospital, según los agentes. Otros dos hijos de Franke estaban bajo custodia de los servicios de protección de menores, según la declaración jurada.

Tanto Franke como Hildebrandt fueron detenidas como sospechosas de dos delitos graves de maltrato infantil con agravantes, aunque no se han presentado cargos, según las autoridades.

Leer más en Infobae