Turistas visitan atracciones y lugares emblemáticos de Mérida… hasta donde les alcance la plata

Turistas visitan atracciones y lugares emblemáticos de Mérida… hasta donde les alcance la plata

 

A pesar de la situación económica, las familias que deciden vacacionar en el estado Mérida durante los días de asueto, buscan la manera de disfrutar de uno de los atractivos turísticos por excelencia del estado andino.





Por Jesús Quintero/ Corresponsalía lapatilla.com

El Sistema Teleférico Mukumbarí con servicio abierto de jueves a lunes permite ascender a la Sierra Nevada a una altura de más de 4.700 msnm. Llama la atención que en esta atracción tienen dos tipos de tarifas: 20 dólares para los venezolanos, mientras que turistas extranjeros pagan 10 dólares por estación, es decir, que si quieren llegar al Pico Espejo que es la última estación, tendrán que desembolsar 40 dólares.

Para disfrutar de la naturaleza e inigualables paisajes, es muy importante disponer de automóvil propio o algún taxi que pueda trasladar a los visitantes, lo cual implica tomar en cuenta en el presupuesto ese gasto. Además, no se pueden olvidar los costos para degustar de una variada oferta gastronómica, esos platos típicos de la región andina que se pueden conseguir en el mercado principal, restaurantes y cocinas populares, que ofrecen menú a la carta con trucha, pizca andina, arepitas de harina de trigo y mucho más.

 

 

También habría que apartar algunos “churupos” comprar los típicos obsequios para regalar. Turistas de Caracas, Zulia y el oriente venezolano escogen a Mérida como destino favorito para pasar unos días fuera de la rutina.

Como muchos llegar vía terrestre, la gobernación de Mérida ha dispuesto de estaciones de servicio para la atención priorizada de turistas en cuanto al surtido de combustible. Mérida siempre será una opción para gozar de unos días fuera de las ciudades de origen, siempre que se cuente con dólares suficientes.