Reveladora encuesta detalla cuáles son las causas más comunes de divorcios en EEUU

Reveladora encuesta detalla cuáles son las causas más comunes de divorcios en EEUU

En el año 2021, se produjeron la asombrosa cifra de 689,308 divorcios. Crédito: Cottonbro Studio | Pexels

 

El divorcio, incluso con servicios de divorcio en línea eficientes, sigue siendo un proceso desafiante. Comprender las razones detrás del divorcio puede arrojar luz sobre los signos de problemas matrimoniales y ayudar a las personas a navegar sus relaciones de manera más efectiva.

Por El Diario NY





Forbes Advisor realizó una encuesta exhaustiva entre 1,000 estadounidenses divorciados o en proceso de divorcio para descubrir los principales factores que contribuyen a las rupturas matrimoniales.

En el año 2021, se produjeron la asombrosa cifra de 689,308 divorcios, lo que enfatiza la importancia de la disolución matrimonial en los Estados Unidos.

Sorprendentemente, el motivo más frecuente de divorcio, citado por el 43% de los encuestados, fue la “falta de apoyo familiar”. Si bien las diferencias irreconciliables fueron la base de muchos divorcios (31%), la infidelidad siguió siendo un problema importante, provocando que el 34% de los matrimonios se deshicieran.

Causas basadas en la duración de la relación

Los desencadenantes del divorcio variaron según la duración de la relación. Las parejas que se divorciaron rápidamente señalaron a menudo una falta de compatibilidad (59%).

En el caso de las parejas que terminan su unión entre dos y ocho años, la causa predominante fue el apoyo familiar insuficiente.

Las parejas de larga duración, aquellas casadas durante nueve años o más, citaron predominantemente problemas graves como la infidelidad y la falta de intimidad como motivos de divorcio.

Señales de problemas y conflictos comunes

Comprender las señales de un divorcio inminente es crucial. Entre los signos citados con más frecuencia estaban la falta de interés mutuo, la mala resolución de conflictos y la evitación mutua.

Lea más en El Diario NY