La nueva aplicación en línea del servicio de inmigración en EEUU para pedir citas en persona

La nueva aplicación en línea del servicio de inmigración en EEUU para pedir citas en persona

Cortesía

 

Los extranjeros que viven en Estados Unidos y solicitan beneficios al servicio de inmigración, disponen de una nueva herramienta en línea que les permite pedir una cita en persona sin contratiempos.

Por Univision 





La Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) anunció el lanzamiento de “un nuevo formulario en línea para que inmigrantes, abogados y representantes acreditados soliciten una cita en persona para su oficina local sin tener que llamar al Centro de Contacto” de la agencia.

El nuevo servicio facilita ciertos trámites y ayuda en los esfuerzos por “acortar los plazos de espera”, dijeron abogados consultados por Univision Noticias.

USCIS dijo que el nuevo formulario en línea permite a las personas o representantes legales solicitar una cita en persona solo en una oficina local para los siguientes servicios:

-Sellos ADIT (son los sellos colocados en los pasaportes de residentes permanentes y que tienen una duración de un año a partir de la fecha de emisión);

-Permiso adelantado de viaje por razones de emergencia; y

-Permisos de jueces de inmigración.

La agencia, que opera bajo el mando del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), dijo que habrá más servicios que serán añadidos a la herramienta.

Lea más en Univision