La Nasa se acerca un paso más a los vuelos supersónicos de pasajeros

La Nasa se acerca un paso más a los vuelos supersónicos de pasajeros

Cortesía

 

Ah, en los días de gloria de los viajes, cuando los asientos eran más grandes, la comida era mejor y se podía cruzar el Atlántico en menos de tres horas.

Por CNN





Desde el fin del Concorde en 2003, por supuesto, cruzar rápidamente el Atlántico ha sido cosa del pasado. Los vuelos entre Londres y Nueva York duran alrededor de ocho horas, o más cerca de siete en la otra dirección. Actualmente, el récord se sitúa en poco menos de cinco horas desde Nueva York a Londres, impulsado por una corriente favorable.

Pero ahora, la idea de un viaje supersónico ha vuelto a ser discutida, nada menos que por la NASA, que calcula que el vuelo Nueva York-Londres podría durar tan solo 90 minutos en el futuro.

La agencia espacial confirmó en una publicación de blog sobre su “estrategia de alta velocidad” que recientemente estudió si en el futuro podrían despegar vuelos comerciales de hasta Mach 4 (más de 4.828 km por hora).

El estudio del Centro de Investigación Glenn de la NASA sugirió que ya existen “mercados potenciales de pasajeros… en unas 50 rutas establecidas”. Estas rutas se limitaron a las transoceánicas, incluso sobre el Atlántico norte y el Pacífico, porque naciones como Estados Unidos prohíben los vuelos supersónicos por tierra.

Sin embargo, la NASA está desarrollando un avión supersónico “silencioso”, llamado X-59, como parte de su misión Quesst. La agencia espera que el nuevo avión pueda eventualmente provocar la modificación de estas reglas, despejando el camino para aviones que vuelen entre Mach 2 y Mach 4 (2.470 – 4.914 km por hora). La velocidad máxima del Concorde era Mach 2,04, o 2.179 km por hora. Un avión que viaje a Mach 4 podría realizar una travesía transatlántica en tan solo 90 minutos.

Lea más en CNN