Fiscalía de Nueva York puso en la mira a los estafadores de inmigrantes

Fiscalía de Nueva York puso en la mira a los estafadores de inmigrantes

La fiscal general de Nueva York Letitia James no permitirá abusos a los inmigrantes. /Getty Images Crédito: Archivo | Getty Images

 

La Fiscal General de Nueva York, Letitia James, anunció esta semana un acuerdo de conciliación con un proveedor fraudulento de servicios de asistencia a inmigrantes que engañó y amenazó a varios clientes.

Por El Diario NY





Luego de una investigación de la Fiscalía (OAG) se encontró que Jacquelin Mercado, quien daba servicios de asistencia para inmigrantes en Yonkers, afirmó de manera fraudulenta que era una abogada con licencia en los Estados Unidos, ofreció asesoramiento legal ilegalmente, intimidó al menos a un cliente amenazándole con denunciarlo a las autoridades de inmigración y violó las leyes de protección de inmigrantes de Nueva York desde junio de 2020 hasta julio de 2022.

Como resultado del acuerdo, Mercado pagará casi $10,000 en restitución a cuatro clientes diferentes en Westchester y la ciudad de Nueva York, detendrá toda publicidad falsa de sus servicios, y cumplir cabalmente con la ley.

“Los nuevos estadounidenses que comienzan sus vidas en este país necesitan ayuda para navegar por nuestro sistema de inmigración. Jacqueline Mercado se aprovechó de ese hecho y usó su posición para intimidar y estafar a los inmigrantes que dependían de ella para recibir asistencia y apoyo. Todos los neoyorquinos, especialmente los más vulnerables, merecen ser tratados con dignidad y respeto y deben estar seguros de que los servicios que pagan son legítimos”. expresó la Fiscal General James en un comunicado.

Asesoramiento ilegal

Mercado se hizo pasar por abogada de manera fraudulenta y usó el título de “abogada” a pesar de que no tenía licencia para ejercer la abogacía en los Estados Unidos. Mercado también ofreció ilegalmente asesoramiento legal, lo que podría poner en peligro a sus clientes. La investigación de la Fiscal General también encontró que ella había amenazado con denunciar al menos a un cliente a las autoridades de inmigración y amenazó con socavar sus esfuerzos para asegurar un estatus migratorio legal.

Lea más en El Diario NY