El misterioso sitio del océano en costa de California que atrae a miles de pulpos

El misterioso sitio del océano en costa de California que atrae a miles de pulpos

Madres incubando en el Jardín de Pulpos (MBARI).

 

En el monte submarino Davidson, frente a la costa de California, un mundo de maravillas acecha en el fondo marino.

Por Clarín 





Allí, en el calor brillante que se filtra desde el volcán de abajo, miles de pulpos “perlados” (Muusoctopus robustus) se reúnen para aparearse, anidar y nutrir sus huevos para eclosionar, informa Science Alert.

Descubierto en 2018, el vivero es el sitio de anidación de pulpos más espectacular jamás descubierto.

El motivo por el cual van allí?

Ahora, después de múltiples inmersiones para monitorear y observar el sitio, un equipo dirigido por el científico marino James Barry del Instituto de Investigación del Acuario de la Bahía de Monterey (MBARI) ha descubierto el encanto de este lugar especial: el calor del volcán acelera el desarrollo de los huevos, aumentando las probabilidades de supervivencia.

Madres en una grieta en el monte submarino. (EVNautilus/YouTube).

 

“Gracias a la avanzada tecnología marina de MBARI y nuestra asociación con otros investigadores locales, pudimos observar el Jardín de Pulpos con gran detalle, lo que nos ayudó a descubrir por qué tantos pulpos de aguas profundas se reúnen allí”, dice Barry.

“Estos hallazgos pueden ayudarnos a comprender y proteger otros hábitats únicos de aguas profundas de los impactos climáticos y otras amenazas”, indica Science Alert.

El Jardín del Pulpo, como se le ha llegado a conocer, parece estar en un lugar algo peculiar, para la fisiología del pulpo.

Lea más en Clarín