Dolor en Nueva York: Niño de cinco años murió ahogado al sumergirse en la piscina de su casa

Dolor en Nueva York: Niño de cinco años murió ahogado al sumergirse en la piscina de su casa

Policía del condado Suffolk, NY. Crédito: Getty Images

 

Un niño de 5 años murió ahogado en la piscina de su hogar en East Moriches, Long Island (NY).

Por El Diario NY





Según la policía del condado Suffolk, Wendy Hammil encontró a su hijo Mason inconsciente en el agua de la piscina de su casa en Woodcrest Drive, poco después de las 4:30 p.m. del miércoles.

La propia madre le realizó reanimación cardiopulmonar (RCP) al niño hasta que llegaron los primeros auxilios y continuaron los intentos de hacer que volviera a respirar. Fue trasladado de urgencia al Peconic Bay Medical Center y luego al Stony Brooklyn University Hospital en estado crítico.

Fue declarado muerto al día siguiente. No quedó claro de inmediato si alguien había estado observando al niño mientras estaba en la piscina o si entró al agua de manera no autorizada, comentó NBC News.

Este verano se han reportado varios casos fatales de ahogamientos de adultos y menores en Nueva York y Nueva Jersey. La semana pasada un niño autista de 9 años se ahogó luego de desaparecer de la tienda Ikea en Brooklyn (NYC). Días previos un adolescente murió ahogado cuando se lanzó de la popular cascada Fawn’s Leap en las montañas Catskill de Nueva York.

Lea más en El Diario NY