Alegó que violó a niña en Texas porque dos hombres lo obligaron a punta de pistola

Alegó que violó a niña en Texas porque dos hombres lo obligaron a punta de pistola

Juan Carlos García Rodríguez está acusado de violar y asesinar a la niña guatemalteca María González en Pasadena, Texas. Crédito: Departamento de Policía de Pasadena | Cortesía

 

Juan Carlos García-Rodríguez, acusado de asesinato capital por la muerte de la niña guatemalteca María Elena González, alegó en una corte de Texas que violó a la menor obligado por otros dos hombres.

Por El Diario NY 





Lo anterior fue parte de lo que trascendió este jueves en la primera comparecencia del joven en un tribunal del condado Harris para responder a la acusación en su contra.

Según la versión del sospechoso a la que hace referencia un informe de Univision, dos hombres negros lo obligaron, a punta de pistola, a abusar de María Elena.

Al momento, las autoridades no cuentan con evidencia que pruebe esta versión.

Los fiscales del caso indicaron en corte que el acusado acudió voluntariamente al Departamento de Policía de Shreveport en Louisiana. Desde ese momento, le dijo a los oficiales que era inocente y negó su participación en el crimen.

Sin embargo, con el pasar de los días, cambió sus declaraciones y presuntamente admitió que era responsable de la muerte por estrangulamiento de la niña.

García-Rodríguez, de 18 años y también guatemalteco, habría violado y asesinado a la menor en el apartamento en la que esta residía junto a su padre Carmelo González.

Lea más en El Diario NY