Escándalo en la realeza británica: príncipe Harry perdió importante título en la página web de la familia

Escándalo en la realeza británica: príncipe Harry perdió importante título en la página web de la familia

El príncipe Harry de Gran Bretaña, duque de Sussex, observa cómo el rey Carlos III de Gran Bretaña abandona la Abadía de Westminster después de las ceremonias de coronación en el centro de Londres el 6 de mayo de 2023. – La coronación es la primera en Gran Bretaña en 70 años, y solo la segunda en historia para ser televisada. Charles será el monarca reinante número 40 en ser coronado en la iglesia del centro de Londres desde el rey Guillermo I en 1066. Fuera del Reino Unido, también es rey de otros 14 países de la Commonwealth, incluidos Australia, Canadá y Nueva Zelanda. (Foto de Ben Stansall / PISCINA / AFP)

 

El Príncipe Harry es el menor de los hijos de la Princesa Diana y el Rey Carlos III. A diferencia de su hermano, durante su juventud fue autor de varias rebeldías que hicieron enojar a la corona, pues dejaba en vergüenza a su familia. Sin embargo, tras su paso por el ejército, el Príncipe Harry enderezó su camino. Pero, sus decisiones personales nuevamente causaron revuelo en el palacio.

Por Heraldo





Especialmente desde el anuncio de su matrimonio con la actriz Meghan Markle, parece que la noticia no fue del agrado de su ahora difunta abuela, la Reina Isabel II, por lo que tras una serie de roces y decisiones tomadas por el joven pelirrojo, el 20 de enero de 2020 decidió renunciar a su espacio en la monarquía británica.

Harry y Meghan ahora sin título de “Su Alteza Real”

La decisión generó un debate sobre la modernización de la monarquía y la flexibilidad de sus miembros para seguir sus propios caminos, además de que aumentó la discusión sobre el papel de los medios de comunicación en la vida de la familia real y la necesidad de un enfoque más compasivo hacia los miembros de la realeza.

Dentro de este complicado contexto es que no es de asombrarse que ahora, en pleno año 2023, la familia real eliminó el título oficial de Su Alteza Real dentro del sitio web en donde se informan los detalles del estado actual de la monarquía.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ