Padres esperan con incertidumbre aumentos en cuotas de escolaridad en Venezuela

Padres esperan con incertidumbre aumentos en cuotas de escolaridad en Venezuela

 

Beatriz Bermúdez tiene a tres de sus cuatro hijos dentro del sistema escolar venezolano. Dos de ellos estudian en un liceo en Antímano y otro en una institución en Catia. En el último año escolar, pagó por los tres 120 dólares mensuales. Este año todavía está esperando para saber cuánto costará, y si ella y su esposo podrán costearlo.





Por VOA

“Aún espero por esa información. Conozco a varios padres que les han subido hasta el 20 y 50 % de lo que pagaban en el colegio. Un amigo me comentó que tenía que sacar a su hijo del colegio en el que estaba porque no le alcanzaba”, dijo Bermúdez a la Voz de América.

Asegura que ella y su esposo se dividen los gastos de sus cuatros hijos, viven al día porque lo que ganan no les alcanza para armar un presupuesto mensual, dijo.

“Prácticamente él está manteniendo a dos y yo estoy manteniendo a dos. Vivimos el día a día, lo que se consigue para comer hoy, se come hoy, y así funciona con cada servicio”, agregó.

Algunas instituciones privadas en Venezuela notificaron a los padres un aumento en el costo de las inscripciones y mensualidades, mientras otras todavía no han informado las nuevas cuotas, incluso con el nuevo periodo escolar 2023-2024 próximo a iniciar, lo que mantiene en la incertidumbre a muchos padres, como Bermúdez, que temen que los costos queden fuera de su alcance.

Para leer la nota completa, aquí