Un caza ruso voló peligrosamente cerca y atacó a un dron de EEUU en Siria

Un caza ruso voló peligrosamente cerca y atacó a un dron de EEUU en Siria

De acuerdo con las autoridades estadounidenses, varios cazas rusos se aproximaron hace dos días a un vehículo aéreo no tripulado modelo MQ-9 Reaper (Europa Press/Contacto/Daniel Ceng Shou-Yi)

 

 

 





La Fuerza Aérea de Estados Unidos ha informado este martes de que uno de sus drones en Siria ha resultado dañado después de que un avión de combate ruso volase “peligrosamente cerca” y le lanzara varias bengalas el pasado domingo.

Por: Infobae

De acuerdo con las autoridades estadounidenses, varios cazas rusos se aproximaron hace dos días a un vehículo aéreo no tripulado modelo MQ-9 Reaper que participaba en una misión contra Estado Islámico en Siria.

En ese momento, uno de los cazas rusos comenzó a arrojar bengalas al dron, dañando gravemente su hélice. La tripulación encargada del manejo del dron logró controlar la aeronave y conducirla de nuevo a su base de operaciones, según recoge CNN.

“El flagrante desprecio del caza ruso por la seguridad de los vuelos resta valor a nuestra misión de garantizar la derrota duradera de Estado Islámico”, ha apuntado el comandante del Comando Central de la Fuerza Aérea, el teniente general Alex Grynkewich.

Dijo que la medida del domingo fue un intento de los rusos de derribar el dron MQ-9 Reaper y se produjo solo una semana después de que un avión de combate ruso voló peligrosamente cerca de un avión de vigilancia estadounidense que transportaba una tripulación en la región, poniendo en peligro la vida de los cuatro estadounidenses a bordo.

Para leer más, pulse aquí.