Bill Cosby cumplió 86 años atrapado por las causas de abuso sexual: ya gastó una fortuna en juicios

Bill Cosby cumplió 86 años atrapado por las causas de abuso sexual: ya gastó una fortuna en juicios

Bill Cosby cumple 86 años. (Foto: AP/Matt Rourke)

 

 

 





Era la encarnación del “sueño americano”, pero recibió 65 denuncias por drogar y violar a una basquetbolista y otras mujeres.

Por tn.com

Bill Cosby se convirtió en un mito al ser el primer actor afroamericano en protagonizar un drama en la televisión estadounidense y en liderar una comedia sobre una familia negra que fue la más vista en los ochenta. Sin embargo, una catarata de denuncias por abuso sexual lo hizo gastar buena parte de su fortuna y pasar tres años en la cárcel.

Nacido el 12 de julio de 1938 en Filadelfia, William Henry Cosby Jr. se convirtió en actor, aunque era un gran deportista. Después de destacarse haciendo stand-ups, en 1965 fue el primer afroamericano en sumarse al elenco del drama I spy en el horario central de la NBC.

Su siguiente gran logro fue la comedia El show de Bill Cosby, donde era el Dr. Heathcliff Huxtable, padre de una divertidísima familia, que tenía 63 millones de televidentes. Pero también fue la primera celebridad condenada por abuso en la época del #MeToo, movimiento nacido a partir del escándalo con el productor cinematográfico Harvey Wainstein, que también soportó múltiples denuncias de mujeres.

La primera acusación contra Billa Cosby

La basquetbolista Andrea Constand lo acusó de haberla drogado y violado cuando trabajaba en el Departamento de Basquet de la Universidad de Temple, por lo cual el actor –que era el consejero- fue condenado a tres años de prisión efectiva. Los pasó entre 2018 y 2021 en el Correccional de Máxima Seguridad de Phoenix, donde rechazó asistir a los cursos para agresores sexuales.

Bill Cosby salió en libertad de la cárcel el 30 de junio de 2021. Foto: REUTERS/Mark Makela.
Bill Cosby salió en libertad de la cárcel el 30 de junio de 2021. Foto: REUTERS/Mark Makela.Por: REUTERS

 

 

“No tomaré ningún curso, porque soy inocente. Si lo hiciera, admitiría la culpabilidad”, le aseguró Cosby a su vocero, Andrew Wyatt, el único visitante que recibió en la cárcel. A su esposa Camille (que lo acompaña hace 58 años) y sus hijas Erika, Erinn y Evin les denegó el permiso para verlo en su ropa rayada.

En lugar de asistir a los cursos, el famoso actor brindó charlas de empoderamiento para hombres negros, llamadas Mann up, a las cuales no faltaba ningún presidiario. La mayoría de ellos estaban convencidos de que Bill Cosby era una víctima de la sociedad blanca, debido a su gran éxito y su fortuna.

 

Lea nota completa Aquí