Cuando la escasez de gasolina se intensifica en Falcón, aparecen los bachaqueros para “hacer su agosto”

Cuando la escasez de gasolina se intensifica en Falcón, aparecen los bachaqueros para “hacer su agosto”

Cuando la escasez de gasolina se intensifica en Falcón, aparecen los bachaqueros para “hacer su agosto”

 

 

 





 

Entre 1 y 1.5 dólar por litro se cotiza la gasolina en el mercado negro del estado Falcón, entidad donde se produce la gasolina en las refinerías Amuay y Cardón del Complejo Refinador de Paraguaná.

Corresponsalía lapatilla.com

La escasez del carburante que se registra por segunda semana consecutiva, ha generado la proliferación de bachaqueros de la gasolina que comercializan hasta el triple de su precio que en las estaciones de servicios premium.

En la región aumentaron las colas de vehículos en espera de combustible, incluso, en las estaciones de servicios dolarizadas, donde hasta hace poco no se registraban colas. En esta segunda semana de contingencia, la gasolina ha llegado con más regularidad a las estaciones de servicios dolarizadas y no hay restricciones en el volumen para abastecer, tal como sí ocurre en las subsidiadas, que registran largas colas en espera y llega poca gasolina.

En la estación de servicios Punto Fijo, ubicada en la ciudad con el mismo nombre, el funcionario militar a cargo de su resguardo, informó a lapatilla.com que este martes 13 de junio llegaron 10.000 litros, de los cuales 7.000 eran para vender a los trabajadores de la industria petrolera.

En vista de que la disponibilidad de combustible está en las estaciones de servicios dolarizadas, muchos hacen cola para abastecer sus vehículos y luego revender el carburante hasta por el triple de su precio y muchas personas acceden a comprarlo para no quedarse sin gasolina.

Este miércoles 14 de junio, las colas en Punto Fijo habían bajado considerablemente en las estaciones de servicios dolarizadas en comparación a la semana pasada.

Esta “leve mejoría” no se observa en los pueblos del occidente o del oriente de Falcón, donde la gasolina a precio internacional también es un lujo. Ejemplo de ello son las largas colas en los municipios Zamora y Dabajuro que se mantienen a expectativas de que el combustible sea abastecido también en estas zonas, ya que hay gandolas y vehículos varados en la vía en espera del carburante.