Las colas por gasolina en Sucre, un dolor de cabeza que parece nunca acabar


Las colas por gasolina en Sucre, un dolor de cabeza que parece nunca acabar

 

 

 





En el estado Sucre durante los últimos años el abastecimiento de combustible se ha convertido en un “dolor de cabeza” para los conductores de los distintos municipios.

Víctor Federico González // Corresponsalía lapatilla.com

Así los denuncian reiteradamente los usuarios de distintas estaciones de servicio en la entidad.

Vale decir que las quejas se mantienen pese a la implementación de un plan por parte de la dirección regional del Ministerio de Petróleo desde el pasado mes de abril.

Este método de organización denominado “Plan Cero Colas” aún no ha logrado erradicar las largas filas en las distintas estaciones de servicio en Cumaná y Carúpano, principales ciudades de la entidad oriental.

En este sentido, los conductores aseguran que se mantiene, en algunos casos, “el matraqueo” por parte de los funcionarios de seguridad que resguardan las gasolineras.

En Cumaná, usuarios de la estación Virgen del Valle II y Venezuela aseguran que en algunos casos se incumple el horario de trabajo sin justificación.

Las colas por gasolina en Sucre, un dolor de cabeza que parece nunca acabar

 

 

 

 

“A veces uno va a echar gasolina en la tarde y ya la bomba está cerrada, no cumplen lo que dijo el Gobierno de trabajar hasta las 9:00 de la noche, porque no tienen gasolina y a veces ni justificación ofrecen, entonces se queda uno sin poder surtir”, declaró Moisés Caraballo, conductor censado en la bomba Venezuela en la capital sucrense.

Otros problemas que enfrentan son las constantes fallas del servicio eléctrico y del Sistema Patria utilizado para pasar la huella y obtener la gasolina subsidiada.

En Carúpano, los afectados exigen al régimen de Nicolás Maduro que normalice la distribución de combustible, ya que solo pueden acceder a 30 litros cada 15 días, lo que resulta insuficiente para los choferes.

“Queremos surtir semanalmente, que sean más litros, porque eso no alcanza para vehículos medianos o camionetas. Son muchas las irregularidades que vivimos en Carúpano, no me quiero imaginar cómo es en los otros municipios”, dijo María Laura Pineda, usuaria de la estación de servicio Los Molinos.

Pineda agregó que se ven obligados a hacer largas colas en las estaciones dolarizadas para poder movilizarse en sus vehículos particulares.

“Es insostenible continuar así, pareciera que están jugando al desgaste del carupanero, porque un salario de la cantidad que sea no alcanza para pagar 0,50 centavos de dólar por litro”, añadió.

Finalmente, habitantes de ambas ciudades coinciden en el llamado a las autoridades gubernamentales a realizar las gestiones para optimizar el surtido del hidrocarburo.