Los 22 venezolanos que buscan votos al Juego de Estrellas de Grandes Ligas

José Altuve, de los Astros de Houston, celebra después de conectar un grand slam contra los Mellizos de Minnesota durante la séptima entrada de un partido de béisbol el lunes 29 de mayo de 2023 en Houston. (Foto AP/David J. Phillip)

 

El Juego de Estrellas de la MLB se mantiene como uno de los grandes atractivos de cada temporada de beisbol y en este 2023 no será la excepción, luego que 22 venezolanos aparecieron en el primer boletín.

Por Víctor Boccone / El Extrabase





Desde 1951, cuando Alfonso ‘Chico’ Carrasquel se convirtió en el primer latino en un clásico de luminarias y a su vez en el primer venezolano, solamente en 15 de las 92 ediciones previas NO HA HABIDO presencia venezolana en alguna de las ligas.

Sin embargo, desde el clásico 1997 hasta el 2022, los venezolanos han dicho presente de manera ininterrumpida en este tipo de eventos a mitad de campaña, siendo el 2014 el año con mayor representación de peloteros en el All Star Game con ocho.

Ahora bien, para esta edición 93° a celebrarse en Seattle, un total de 22 venezolanos como jugadores de posición buscan votos de los aficionados para asistir al clásico de mitad de temporada.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ