Fiestas, droga, alcohol y más: La vida de lujos y descontrol de los cabecillas criminales del Tren de Aragua en Perú

Fiestas, droga, alcohol y más: La vida de lujos y descontrol de los cabecillas criminales del Tren de Aragua en Perú

 

 





El Tren de Aragua se da la gran vida en el Perú. La incalculable cantidad de dinero que amasan de la explotación sexual, los préstamos ‘gota a gota’, la extorsión, sicariato y de sus otros tantos delitos les permite a los líderes y miembros más influyentes de esta peligrosa banda de origen venezolano estar rodeados de llamativos lujos.

Por: Infobae

Para estos delincuentes extranjeros, su mundo no está completo si no tienen a su alcande drogas, ingentes cantidades de alcohol y bellas mujeres, a quienes muchas veces terminan prostituyendo a la fuerza en alguna calle de Lima, para seguir disfrutando de su opulenta vida. No conocen de límites.

Saben que su poder se apoya en el miedo que han sembrado en el país por los numerosos asesinatos a sangre fría que cometen para sacar de su camino a quiénes se les opongan o no comulguen con su visión delictiva. Tienen un gusto predilecto por grabar sus crímeness y difundirlos para ampliar su imperio del terror.

Esto ha dado como resultado que algunas bandas criminales peruanas no tengan más remedio y cedan la batuta de los negocios ilícitos al verse rebasados. En redes sociales, varios integrantes del ‘Tren de Aragua’ muestran armas de corto y largo alcance y hasta granadas de guerra. No pierden de vista su objetivo de seguir atemorizando.

El Tren de Aragua nace en 2014 en la prisión de Tocorón, Venezuela, y se convierte en una poderosa megabanda criminal. (Ministerio del Interior)
El Tren de Aragua nace en 2014 en la prisión de Tocorón, Venezuela, y se convierte en una poderosa megabanda criminal. (Ministerio del Interior)

 

 

 

Durante los últimos meses, la policía peruana ha intensificado los operativos en contra de esta organización criminal, que ha tenido un ascenso meteórico en el mundo del hampa. En varios de los operativos se ha repetido una figura: delincuentes enmarrocados en el suelo, pero rodeados de lujo.

En las mismas redes sociales en las que se lucen con armas, publican videos en ostentosas fiestas en el sur de Lima. Visten ropa y zapatillas de las mejores marcas, toman los mejores tragos y lucen relojes, anillos y cadenas aparentemente de varios kilates de oro.

Casa con alquiler de 11 mil soles mensuales

Uno de los golpes policiacos más sonados en Perú contra el ‘Tren de Aragua’ fue el 10 de noviembre de 2022 en una vivienda de Surco. Cerca a una decena de delincuentes venezolanos fueron detenidos, entre estos José Ángel Ortega Padrón, alias ‘Armando’, quien se encargaba de la explotación sexual en varios puntos de la capital.

Para leer más, pulse aquí.