Hombre resultó con tres facturas en el pene por un mal movimiento durante el sexo

Un hombre de 36 años, residente de Tanzania (África), se fracturó tres partes diferentes de su pene en medio de un encuentro sexual.

Por eltiempo.com





De acuerdo con el informe médico, el sujeto acudió al hospital con el órgano genital masculino hinchado, ensangrentado y con extremo dolor. A los especialistas relató que, mientras se encontraba teniendo sexo con una mujer, escuchó un chasquido repentino que lo alertó.

La Revista Internacional de Informes de Casos de Cirugías, que recogió inicialmente la historia, señaló que el sonido fue producto de un fuerte golpe con el área perineal femenina, la región correspondiente al suelo de la pelvis.

Tras este incidente, se dio una rápida pérdida de erección, dolor, expulsión de sangre por la uretra e hinchazón del pene. Estos síntomas llevaron al sujeto a acudir de inmediato a un hospital, donde se le administraron analgésicos y le realizaron los exámenes correspondientes.

Los escaneos revelaron que, además de fractura del miembro genital (cuerpos del tejido eréctil y esponjoso), la lesión también incluía un desgarre de la uretra, el conducto por el que se expulsa al exterior la orina contenida en la vejiga.

“Aparte de que la resonancia magnética confirmó el diagnóstico, mostró que la lesión afectaba a los tres cuerpos corporales, así como a la uretra”, detalló la Revista Internacional de Informes de Casos de Cirugías.

Por la gravedad de sus lesiones, el individuo tuvo que ser sometido a una cirugía urológica de emergencia, en la que los especialistas tuvieron que coser tanto los cuerpos cavernosos como la uretra y el cuerpo esponjoso del pene.

Luego de la intervención quirúrgica, el hombre fue dado de alta tres días después y logró recuperarse por completo. En un chequeo que le realizaron a los seis meses, señaló que había podido continuar con su vida sexual con normalidad, pues la lesión no había generado efectos permanentes en su órgano inferior.

De acuerdo con ‘Daily Mail’, los expertos señalaron que las fracturas de pene son poco comunes, sobre todo cuando involucran a los cuerpos cavernosos y al esponjoso. “El impacto cuando el pene del paciente golpeó el perineo de su pareja debió ser muy alto para causar una ruptura tan grave”, señalaron.

Una fractura de pene, ¿es posible?

De acuerdo con Mayo Clinic, las fracturas en pene son posibles, pero no comunes. La razón se encuentra asociada a que, a diferencia de otras partes del cuerpo, el aparato reproductor masculino no posee huesos.

En el 30 y 50 por ciento de los casos, la fractura de pene se produce durante las relaciones sexuales, explica ‘BBC’. Los especialistas explican que este fenómeno ocurre cuando el pene se encuentra erecto, pues se hincha con la sangre y puede llegar a doblarse de repente, causando que se rompa el revestimiento exterior de una de las dos estructuras cilíndricas que conforman el cuerpo cavernoso.

“El traumatismo es causado, más a menudo, por las relaciones sexuales, como cuando el pene se desliza fuera de la vagina y se golpea accidentalmente contra la pelvis”, detalla la entidad mencionada anteriormente.

Mariano Rosselló, urólogo y andrólogo, aclara para ‘BBC’ que, cuando el hombre escucha un chasquido proveniente de sus genitales, quiere decir que se ha roto la túnica albugínea.

Entre los síntomas de la fractura de pene se encuentra el dolor inmediato del miembro, chasquido o crujido, pérdida rápida de la erección, hinchazón y decoloración debido al sangrado debajo de la piel.

Una fractura de pene requiere de atención médica urgente. Por lo general, se puede diagnosticar con un examen físico, pero es posible que sean requeridas pruebas adicionales. En algunos casos, se recomienda llevar a cabo una intervención quirúrgica.

De no recibir tratamiento, las complicaciones se podrían hacer presentes. Entre ellas figuran: deformidad permanente del pene, curvaturas con la erección, dolor con las relaciones sexuales y hasta cuadros de impotencia.

¿El tamaño importa? Así ha cambiado el tamaño del pene