Pese al aplazamiento de los comicios generales en la UCV, en núcleo-Lara continúa el proceso con normalidad

riel Pérez, presidente del Centro de Estudiantes del núcleo Lara

 

 

 





Sin contratiempos, inició la mañana de este viernes el proceso de elecciones de nuevas autoridades de la Universidad Central de Venezuela en el núcleo del estado Lara, ubicado en Barquisimeto, pese a que desde la ciudad de Caracas, las autoridades universitarias y la Comisión Electoral acordaron diferir las elecciones para una nueva fecha.

Yanitza Martínez // Corresponsalía lapatilla.com

Desde lapatilla.com se estableció contacto con Ariel Pérez, presidente del Centro de Estudiantes del núcleo Lara, quien manifestó que el proceso se mantiene hasta tanto no reciban el boletín oficial por parte de la Comisión Electoral, ya que en este núcleo regional no se presentaron contratiempos y, además, cuentan con todo el material para continuar con la jornada.

Tras 12 años sin poder renovar sus autoridades, Pérez catalogó esta elección como histórica por tratarse de un proceso que había estado frenado por 15 años, debido a una sentencia de Tribunal Supremo de Justicia que impedía la renovación de autoridades.

El dirigente estudiantil también mencionó que en esta elección se incorporan tres sectores más para elegir, medida aprobada por la única instancia que existe en la universidad como lo es el Consejo Universitario. En sentido, serían 600 cargos en total.

Aquí no vale sentencia de ningún órgano externo que le diga a la universidad cómo deben hacer las cosas“, precisó.

Las elecciones iniciaron a las 9:00 de la mañana y se espera que el proceso se extienda hasta las 8:00 de la noche, según la información aportada por la Comisión Electoral.