Llorando, niña le contó a su mamá que su propio padre la abusaba desde los 9 años en Falcón

Condenado a pena máxima hombre por violencia sexual contra su hija de 14 años en Falcón. Imágen referencial 

 

El Ministerio Público informó este viernes que fue condenado a 30 años de prisión Andi Antonio Loyo Muñoz (42) por ejercer violencia sexual en contra de su hija de 14 años. El lamentable hecho fue detectado el 18 de febrero de 2021 en la parroquia Punta Cardón, ubicada en el municipio Carirubana del estado Falcón.

Por lapatilla.com





Durante la tarde de ese día, la madre de la víctima encontró a su hija llorando, y al preguntarle qué sucedía; ésta le contó que su padre, Loyo Muñoz, la había llevado el día anterior a una zona enmontada donde la obligó bajo amenazas a tener relaciones sexuales.

Asimismo, la joven le explicó a su progenitora que desde los 9 años de edad su padre comenzó a tocarla de forma inapropiada, y que esa vez no fue la única oportunidad en la que éste abusó de ella.

Condenado a pena máxima hombre por violencia sexual contra su hija de 14 años en Falcón. Imágen referencial

 

Con dicha información, la madre de la víctima denunció el hecho ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Una vez hechas las evaluaciones físicas y psicológicas correspondientes, el hombre resultó aprehendido ese mismo día en el sector El Estadio y puesto a la orden del Ministerio Público.

En el juicio, la Fiscalía 16ª de Carabobo ratificó la acusación contra Loyo Muñoz por violencia sexual agravada y continuada, actos lascivos, violencia psicológica y amenazas en razón de los hechos cometidos en contra de su hija de 14 años de edad.