La inusual alarma de Maduro que augura una cruda temporada de lluvias en Venezuela

Prensa Presidencial

 

Con el inicio de la temporada de lluvias en Venezuela, el usurpador Nicolás Maduro ha instado a la adopción de medidas preventivas en zonas de riesgo. Sin embargo, las declaraciones de quien ostenta el poder en torno a este tema han generado escepticismo entre la población, debido a su historial de ineficiencia y falta de atención a las necesidades básicas del país.

lapatilla.com





“La temporada de lluvias ha iniciado con fuerza en algunos estados”, resaltó Maduro, quien parece estar más interesado en hacer anuncios vacíos que en tomar acciones concretas para proteger a los ciudadanos. A pesar de la retórica oficialista, son escasos los recursos destinados a la prevención y mitigación de desastres naturales en Venezuela.

El régimen, encabezado por Maduro, ha insistido en que es necesario cuidarse mutuamente y que ellos estarán vigilantes apoyando al pueblo. Sin embargo, la realidad es que la falta de inversión en infraestructura y el deterioro generalizado del país hacen que las palabras de la dictadura suenen vacías.

“Debemos tener la capacidad para mitigar todos los efectos de las lluvias y proteger al pueblo”, dijo en una alocución este jueves 25 de mayo.

En el día de hoy, se prevé la llegada de la primera onda tropical a Venezuela. Según datos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (@INAMEH), se estima que durante el año 2023 puedan ocurrir entre 55 y 65 de estas ondas en el país. A pesar de la información proporcionada, la ciudadanía duda de la capacidad del régimen para alertar y proteger adecuadamente a la población frente a estos fenómenos naturales.

En cuanto a los mecanismos de alerta temprana, el presidente del INAMEH, José Pereira, informó sobre la instalación de estaciones meteorológicas en consejos comunales, unidades de Protección Civil y bomberos.