Juan Guaidó: la eliminación del gobierno interino fue un error (Video)

El político opositor venezolano Juan Guaidó habla con la prensa en Miami, Florida. (Foto de Giorgio Viera / AFP)

 

El líder de la oposición Juan Guaidó, Luego de cinco meses, cuando fue obligado a abandonar su puesto como presidente interino, la dictadura no ha descansado en aumentar la persecución en contra de él y su familia, por ese motivo hoy está exiliado en Estados Unidos, pero continuando su lucha por la democracia de Venezuela.

Por dossiervenezuela.com





El haber eliminado el gobierno interino fue uno de los más grandes errores de la oposición. Cada quien tendrá que rendir cuentas de ese voto que ejerció en enero del 2023”, dijo durante el programa Dossier

La persecución contra Guaidó no solo estaba en los márgenes políticos, sino que pasó al marco personal, a través de vehículos que lo seguían a él y su hija, o el secuestro de su tío en el 2020. Estos actos no son lejanos o recientes, forman parte de un patrón de represión política que aplica el régimen de Nicolás Maduro a todos los políticos que se convierten en una amenaza. En el caso de Juan Guaidó, todo inició desde su nombramiento como presidente interino de Venezuela.

Guaidó nos relata incluso que dichas persecuciones iniciaron mucho antes de su nombramiento como presidente interino y no solo iban en contra de su familia o personas más allegadas, también sus colegas y colaboradores de su partido. “El día de mi nombramiento fui secuestrado por el Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) solo por unas horas gracias por una orden que fue contrapuesta (…) los funcionarios llamaban para tener nuevas indicaciones, pero ante la falta de respuesta, tuvieron que liberarme“, relató el expresidente interino sobre su secuestro que dio a lugar el pasado 03 de enero del 2019.

Video

Para leer la nota completa pulse Aquí