Tras cinco meses sin cobrar sueldo renunció secretario del Consejo legislativo de Nueva Esparta

Tras cinco meses sin cobrar sueldo renunció secretario del Consejo legislativo de Nueva Esparta

 

El secretario del Consejo legislativo de Nueva Esparta, Ymanol Berecibar Molero, renunció este martes 23 de mayo, tras esperar cinco meses por el pago respectivo, situación que afecta a todo el personal de ese organismo.





Por Dexcy Guédez//Corresponsalía lapatilla.com

“Con mucho pesar les escribo para notificarles mi renuncia irrevocable e indefectible al cargo de secretario de la Cámara Legislativa que vengo desempeñando desde el 05 de enero del presente año hasta la fecha de hoy martes 23 de mayo del 2023”, indica el renunciante.

Argumentó, además, que son múltiples las motivaciones que lo impulsan para tomar esa decisión, principalmente su estado de salud y sus compromisos económicos.

“Son 5 meses sin recibir mi sueldo y por lo tanto debo buscar otras oportunidades de trabajo que me permitan cumplir con mis obligaciones. Pienso que la dignidad debe ser respetada para todos los seres humanos con estudios o no. De igual forma, mis funciones como secretario fueron quedando como un simple tomador de asistencia, transcriptor de grabaciones de sesiones, actas y rector de Sesiones Ordinarias, Extraordinarias, Especiales y Solemnes, así que por lo tanto mi decisión ya está tomada”, señala en el oficio presentado a la directiva del poder legislativo regional.

“Por consiguiente, solicito me permitan elaborar el acta de entrega respectiva a quien me sucederá en el cargo y que se me haga el cálculo respectivo de mis prestaciones sociales”, concluye la carta firmada en La Asunción este martes 23 de mayo.