Por falta de inventario en Pdvsa: Las colas por gasolina pican y se extienden en Aragua

 

De manera extraoficial, se conoció que las colas de los últimos días en el estado Aragua, son producto de la falta de inventario de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), afirmaron fuentes ligadas a la Asociación de Gasolineras en la entidad aragüeña.





Por Adalberto Pérez / Corresponsalía lapatilla.com

“Pdvsa no cuenta con los inventarios suficientes para el abastecimiento pleno de todas las estaciones de servicio y debe esperar a final del día para saber con qué volumetría cuenta para el despacho del día siguiente y siempre quedan estaciones fuera de esa volumetría”, informaron.

Explicaron que actualmente en el país no hay suficiente producción para satisfacer la demanda nacional, aunque desconocen los motivos de la baja producción de Pdvsa. Creen que es necesario que se invierta verdaderamente en la industria petrolera para reactivar plenamente el abastecimiento de gasolina y gasoil en todas las estaciones de servicio del país.

Cristopher García, quien se encontraba haciendo su cola en la estación de servicio ubicada diagonal a la plaza Bolívar de Maracay, indicó que estas dos últimas semanas se ha tardado entre dos y tres horas para surtir combustible.

“Ya nos hemos acostumbrado a estar horas y horas en una cola para poder echar gasolina, como en Cuba. Esta gasolina viene siendo la más cara del mundo, porque nos quita algo que en la vida no se recupera jamás, y eso es el tiempo”, agregó García.