Fuertes lluvias afectaron al menos 10 casas en Maracaibo

 

La madrugada de este miércoles, las intensas precipitaciones registradas en la capital del Zulia dejaron unas 10 viviendas afectadas. El nivel del agua alcanzó entre quince a veinte centímetros dentro de las residencias.





Por Corresponsalía lapatilla.com

Según informó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, Engelvert Atencio, la zona donde llovió con mayor intensidad fue al oeste de Maracaibo.

El agua que ingresó a las casas por las intensas lluvias y horas después bajo el nivel.

Atencio dijo que no hubo víctimas que lamentar y que las quebradas de la zona cercana están limpias, lo que facilitó que el agua siguiera su curso y no causara estragos.

El comandante recordó que para reportar cualquier eventualidad pueden llamar al 911. Así mismo dijo que están monitoreando la ciudad, debido a la llegada de la temporada de lluvias en la región.

A pesar de las precipitaciones, Atencio exhortó a la ciudadanía a ingerir líquido, usar ropa holgada y tratar de no estar expuesto al sol entre las 11:00 am y 2:00 pm por la ola de calor que azota a Maracaibo.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó para este martes que Venezuela amanece con cielo nublado y en el estado Zulia alertaron que se esperan chubascos y descargas eléctricas al sur del lago de Maracaibo.