Docentes en Lara solicitan la extensión del año escolar 2022 – 2023 para nivelar formación de estudiantes

Docentes en Lara solicitan la extensión del año escolar 2022 – 2023 para nivelar formación de estudiantes

 

Para el gremio de educadores del estado Lara, los estudiantes desde el nivel inicial al medio y diversificado, presentan deficiencias en cuanto a la formación académica del año escolar en curso, debido a la paralización parcial en las actividades por las manifestaciones de los docentes para exigir mejoras salariales desde el pasado mes de enero.





Por Yanitza Martínez // Corresponsalía lapatilla.com

Así lo asegura Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores en el estado Lara, quien solicita al Ministerio de Educación, la extensión del año escolar hasta el 31 de julio y, si es necesario, están dispuestos a darle continuidad en el mes de septiembre.

Arroyo manifiesta la disposición de los educadores en colaborar en el proceso de nivelación de la comunidad estudiantil de Lara para que, de esa manera, los alumnos pasen al grado inmediato con una mejor preparación académica.

Es necesario mencionar que hasta el momento un gran número de estudiantes del sector público en esta entidad se mantienen recibiendo clases de forma virtual y otros asisten a las aulas en horarios escalonados.

Cese de hostigamientos

 

 

Los educadores de Lara habrían efectuado la firma de un acuerdo entre autoridades, el magisterio y la Zona Educativa en el que solicitan el cese de la persecución y hostigamientos que han sido aplicados por parte de los directivos de algunas instituciones educativas, donde los docentes que se han unido a la protesta, son víctimas de amenazas con quitarles o suspenderles los salarios, trasladarlos a otros planteles o removerlos de sus cargos.

En ese sentido, manifiestan que no van a bajar la guardia y se mantendrán en asamblea permanente hasta tanto no se discuta la contratación colectiva y obtengan respuesta positiva a todas las solicitudes realizadas a lo largo de estos meses.

 

Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores en el estado Lara