Docentes atravesaron cordón militar y protestaron por salarios dignos en Mérida este #23May

 

Este martes al conmemorarse 210 años del Paso de Bolívar por Los Andes, los docentes merideños tomaron nuevamente las calles para manifestar su descontento por la precaria situación salarial que atraviesan.





Por Jesús Quintero // Corresponsalía LaPatilla.com

Con una caminata que pasó por el viaducto Campo Elías y en medio del despliegue militar y policial por los actos protocolares y representaciones culturales del Paso de Bolívar, el dirigente gremial Dionis Dávila, secretario general del Sindicato de Profesionales y Técnicos de la ULA, dijo que es inconcebible que un trabajador público sobreviva con el salario, a pesar de los años de servicio y compromiso con la administración pública.

Sin embargo, los docentes no se amilanaron y apoyados por los gremios atravesaron el cordón de funcionarios castrenses para continuar con la ruta de la convocatoria.

Siguieron su rumbo hasta la avenida Las Américas, donde terminaron con una asamblea y discutieron más acciones a desarrollar en las próximas semanas.

Son más de 5 meses que suman los gremios y sindicatos merideños con acciones de calle para visibilizar la paupérrima situación salarial, sin que hasta la fecha hayan obtenido algún logro de la lucha que mantienen desde inicio de año.